La política empresarial de Zara
Zara perteneciente al grupo Inditex es la empresa española que genera más beneficios. Esto es gracias a sus políticas de empresa, tanto a nivel de fabricación como una vez esta expuesto las prendas en sus tiendas.
El target de sus clientes va desde recién nacidos hasta una media de los 45 años. Los clientes de Zara son tanto hombres como mujeres que les interesa la moda con unos precios asequibles.
En sus tiendas puedes encontrar trajes o vestidos tanto para el trabajo como para una celebración de buena calidad y buen precio.
Política del producto:
Zara diseña sus propios modelos inspirándose en los diseñadores de alta costura, siempre consiguiendo el precio más bajo posible. Los modelos se diferencian según edades y estilos para abarcar un montón de posibilidades y gustos.
Política de precios:
La política de Zara consiste en ganar pocos beneficios por cada prenda, pero poder vender muchas. Así se consiguen grandes beneficios y ofrecer al cliente unos precios bastante económicos.
La producción:
Zara es su propia empresa para todo, desde la concepción de los diseños y las prendas, hasta la distribución y venta de las mismas. Además toda la actividad se realiza en España para no perder tiempo en transportar los artículos.
Tienen un orden de trabajo muy estricto, generando muchos modelos distintos pero solo 10.000 copias de cada uno. Con ello se consigue no tener productos en stock y variar los modelos para la satisfacción de sus clientes.
En al actualidad Zara tiene más de 1000 tiendas repartidas por todo el mundo en más de 63 países.
El target de sus clientes va desde recién nacidos hasta una media de los 45 años. Los clientes de Zara son tanto hombres como mujeres que les interesa la moda con unos precios asequibles.
En sus tiendas puedes encontrar trajes o vestidos tanto para el trabajo como para una celebración de buena calidad y buen precio.
Sus tiendas se dividen en Zara Kids, TRF jóvenes, y Zara adultos. Además de sacar unas tiendas con ropa para la casa como manteles, colchas y cortinas, Zara home.
Política del producto:
Zara diseña sus propios modelos inspirándose en los diseñadores de alta costura, siempre consiguiendo el precio más bajo posible. Los modelos se diferencian según edades y estilos para abarcar un montón de posibilidades y gustos.
Política de precios:
La política de Zara consiste en ganar pocos beneficios por cada prenda, pero poder vender muchas. Así se consiguen grandes beneficios y ofrecer al cliente unos precios bastante económicos.
La producción:
Zara es su propia empresa para todo, desde la concepción de los diseños y las prendas, hasta la distribución y venta de las mismas. Además toda la actividad se realiza en España para no perder tiempo en transportar los artículos.
Tienen un orden de trabajo muy estricto, generando muchos modelos distintos pero solo 10.000 copias de cada uno. Con ello se consigue no tener productos en stock y variar los modelos para la satisfacción de sus clientes.
Las tiendas:
Zara le dan gran importancia a la presentación de sus modelos en los escaparates y las tiendas. Sus locales deben cambiar el escaparate cada semana y decorar la tienda con mobiliario elegante y con superficies superiores a 900m².Las tiendas Zara se encuentran distribuidas por todo el mundo en las arterías comerciales más importantes del mundo como París o Nueva York.
En al actualidad Zara tiene más de 1000 tiendas repartidas por todo el mundo en más de 63 países.